Del campo al palacio
Del campo al palacio

Así de versátiles son las avarcas Castell

Creadas en el campo menorquín, las avarcas se han ganado el corazón y los pies de personas de toda índole social. Y es que, aunque en origen no fueran más que un calzado romano utilizado por las tropas, su desarrollo en Menorca ha sido tal que han alcanzado el orgulloso título de embajadoras de la isla.

Sandalia de reyes

A lo largo de la historia de las menorquinas, han sido muchos los personajes ilustres que han visto en su diseño un práctico aliado de las jornadas veraniegas. Uno de los primeros fue el Rey Sancho de Pamplona, quien no encontraba la comodidad y la libertad necesarias en el calzado palaciego para emprender la conquista de Pamplona, y ordenó hacer unas abarcas a medida. Dice la leyenda, que calzado con sus sandalias conquistó el reino y se ganó el curioso apodo de rey Abarca.

Tras muchos siglos de evolución, las albarcas o abarcas, han sido las reinas del campo menorquín. Entre cosecha y cosecha los propios campesinos las rediseñaron, dando lugar a lo que hoy conocemos como “Avarcas Menorquinas”, y la industria zapatera de Menorca, reconocida por su calidad.

Un diseño y una refinada construcción artesanal que en Castell seguimos a pies puntillas, porque en el respeto de nuestra historia, en la  construcción artesanal de nuestras avarcas y en la alta calidad de nuestros productos está la clave de seguir calzando a reyes.

Sandalias para toda la familia

Las avarcas Castell tienen en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia, por eso en nuestra colección encontrarás modelos para cada uno de ellos, desde el más pequeño al mayor, pasando por nuestras avarcas anatómicas patentadas.

Menorquinas para hombre

Al igual que el rey Felipe VI, las avarcas náuticas que lleva en la imagen, son símbolo de elegancia y resistencia naútica. Un modelo que nunca pasa de moda, construido artesanalmente, con piel de alta calidad y forrada internamente.

Si las menorquinas náuticas son demasiado clásicas para ti, no te preocupes, en Castell también nos gusta el rock and roll. Visita nuestras avarcas Vintage para caballero, no te decepcionarán.

Sandalias menorquinas para niños

Los niños necesitan sentirse libres y cómodos, especialmente en sus primeros meses. Castell te ofrece una gran variedad de sandalias menorquinas para niña y avarcas para niño desde los 24 meses.

Avarcas para mujer

Cada mujer tiene un ritmo, un estilo, un gusto diferente… pero todas quieren sentirse cómodas. Bajo el sello de garantía de Castell, tus pies se sentirán siempre en forma.

En nuestro catálogo encontrarás avarcas menorquinas, sandalias, esparteñas, sandalias con cuña y todo lo que puedas imaginar para pasar un verano caminando entre las nubes.

Entradas relacionadas: